Eléctrica 

 

 

Los métodos eléctricos es un método no invasivo y activo de geofísica, utilizado para la modelización 2D y 3D del subsuelo por medio del estudio de la variaciones de resistividad en el suelo, inyectando y midiendo la electricidad en un mínimo de 4 electrodos.

 

La composición, el contenido en humedad y la temperatura influyen en la resistividad del terreno. El terreno es rara vez homogéneo y, la resistividad del mismo varía geográficamente y a diversas profundidades.

 

Las aplicaciones más usuales son en estudios geotécnicos para la detección de litologías, identificación de fallas, monitorización en el tiempo de plumas de contaminación, niveles freáticos, cavidades

Tomografía Eléctrica (ERT - Electrical Resistivity Tomography) 
&
SEV (Sondeos Electricos Verticales)
 

Esta técnica, proporciona conjuntamente información lateral y en profundidad de la restividad produciendo perfiles 2D y 3D que se correlacionan con la información geológica de la zona aportando información detallada del subsuelo terrestre.

 

En la tecnica SEV (Sondeos Electricos Verticales) cada medida de potencial utiliza en el terreno cuatro electrodos. En dos electrodos exteriores se genera una corriente conocida y se mide la diferencia de potencial entre los dos electrodos interiores. Luego mediante la Ley de Ohm (V = IR) se calcula la resistividad del terreno.

 

En la tecnica de Tomografía Eléctrica (ERT - Electrical Resistivity Tomography) se colocan hasta 96 electrodos equidistantes entre ellos y se realizan varias medidas utilizando todos los electrodos en diferentes configuraciones y finalmente se realizan perfiles de resistividad 2D y 3D.

 

 

 
INFO: Contactos & Cotizaciones
INFO: Contactos & Cotizaciones
INFO: Contactos & Cotizaciones

 PBX - GT: 502 30506129   PBX - HD: 504 8881-2229

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now