GEOTECNICA:

 

GEOLOGIA AL SERVICIO DE LA INGENIERÍA

Geología - Geofísica – Geografía

El equipo de profesionales TRESGEO tiene experiencia de más de 15 años en servicios a la geología en diferentes lugares del mundo (Europa, Asia, África, Latin América).

Los estudios incluyen mapeos geológicos, geomorfológicos y estructurales en un área total de más de 1000 Km2, ejecución, interpretación y estudio geotécnico de los núcleos de mas de 25.000 metros de perforaciones geotécnicas.

Los servicios que se ofrecen son:

 

Mapeo de base (geológico, geomorfológico y estructural).

Perforaciones para geotecnia

Soil and Rock Field and Laboratory testing

CPTu Cone Penetration Test

Inclinometric spiralometric studies

Optical Borehole Studies (BHTV)

Geofisica

Control de calidad...........

FUNDICIONES

Control de Calidad 

 

El Control de la Calidad (QC) apropiado es esencial durante todos los aspectos del proceso de construcción de una obra para garantizar que las fundaciones y las estructuras no visibles (pilotes y muros…) sean ejecutadas sin defectos que puedan comprometer la integridad estructural.

Nuestros experimentados consultores siguen los protocolos de los estándares internacionales (ASTM, ASHTOO) y prestan asesoría con respecto a los mejores métodos da emplear y a los resultados obtenidos.

 

Los servicios que se ofrecen son:

 

Ultrasonic Crosshole (ASTM D6760 – 14)

PIT (Pile Integrity Test) (ASTM D5882 – 07)

Pruebas de carga dinámica PDA (Pile Dynamic Test) (ASTM D4945)

 

Pruebas de carga estática (ASTM D1143 / D1143M – 07)

 
Mapeo geológico, geomorfológico y estructural

 

El mapeo geológico es fundamental en las etapas iniciales de cualquier proyecto de construcción o exploración.

Un buen mapa geológico no sólo sirve para la comprensión profunda de los controles litológicos y estructurales en el área de proyecto, sino que también favorece una planeación del proyecto para minimizar los riesgos hidrogeológicos.

El mapeo es una parte de la exploración beneficiosa al proyecto que entrega beneficios tangibles para todos los programas de exploración geológica, geotécnica, geofísica e hidrogeológica.

Nuestro equipo multidisciplinario utilizando todos sus conocimientos de construcción de mapas desde la escala regional a la escala del proyecto, la interpretación de la geología de superficie y de las perforaciones.

INFO: Contactos & Cotizaciones
INFO: Contactos & Cotizaciones
INFO: Contactos & Cotizaciones
Ultrasonic Crosshole
 
El ensayo a ultrasonido cross-hole permite averiguar con una resolución muy elevada la calidad de las fundaciones profundas.

La velocidad y la energía de la onda ultrasónica dependen de la densidad y de las propiedades elásticas del medio que atraviesan:

 

 

 

(Km/s)

  

Dónde:

ρ: densidad del material;

Ed: módulo de Young del material;

ν: coeficiente de Poisson del material.

 

En el armado del pilote se ajustan tres tubos sónicos, paralelos al eje del pilote, en disposición de un triángulo equilátero y si va a esperar unos 7-14 días hasta que el concreto este en su máxima resistencia.

La prueba de CROSS HOLE consiste en poner en dos distintos tubos sónicos de acero de 2", llenados de agua, un transmisor y un recibidor de ultrasonidos. La prueba continua midiendo las velocidades de la onda sónica en el concreto a lo largo del pilote, intercambiando transmisor y recibidor en los tres tubos sónicos.

De esta manera se puede investigar el  concreto obteniendo una representación del tiempo de llegada y de la energía relativa a lo largo de las secciones investigadas.

La prueba se realiza conforme a la norma:

 

ASTM D6760 – 08, Standard Test Method for Integrity Testing of Concrete Deep Foundations by Ultrasonic Crosshole Testing

 
INFO: Contactos & Cotizaciones
INFO: Contactos & Cotizaciones
INFO: Contactos & Cotizaciones

 PBX - GT: 502 30506129   PBX - HD: 504 8881-2229

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now